Ciencia y Tecnología

Tomar café ayuda a mejorar su salud

El café constituye la segunda bebida  más consumida del mundo, después del agua

Las mujeres que toman café tienen menor riesgo de sufrir depresión.
Las mujeres que toman café tienen menor riesgo de sufrir depresión. | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una investigación de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, confirma que tomar una taza de café mientras se estudia aumenta las probabilidades de recordar lo aprendido 24 horas más tarde.

Las fuentes revelaron que el consumo de cafeína potencia la consolidación de recuerdos en las 24 horas siguientes a su consumo. El hallazgo podría tener relevancia clínica en tratamientos psiquiátricos y en el cuidado geriátrico.

Muchos otros estudios han demostrado que la cafeína puede potenciar la memoria de trabajo, la atención y la velocidad de procesamiento mental, pero muy pocos experimentos habían logrado demostrar los efectos de una buena taza de café en la formación de recuerdos más duraderos.

Es indiscutible que el café tiene beneficios terapéuticos, pero si usted pone en su taza de café crema, azúcar y otros endulcorantes y saborizantes, entonces se estará perdiendo de los beneficios terapéuticos y potencialmente estará dañando su salud.

Varios estudios sobre el café demostraron que tomar al menos, cuatro tazas al día, ayuda a luchar contra el Alzheimer, la diabetes tipo 2, varios tipos de cáncer, y derrame cerebral, entre otras.

también te puede interesar