Ciencia y Tecnología

Tablet Mini Z: el nuevo escáner antiexplosivos

Los rayos X del dispositivo  captan a través de un escáner  la presencia de armas, explosivos y drogas escondidas

Tablet Mini Z
Tablet Mini Z |

Redacción Central |

Numerosos profesionales tendrán a su disposición un nuevo escáner de baja intensidad para elevar la efectividad de su trabajo, el cual consiste en un tablet con rayos X portátil, creado por la Empresa American Science and Engineering, tras varios años de estudio.

En la actualidad, los numerosos accesorios existentes para móviles y tarjetas son tan variados, que ayudan a convertir tanto un tablet como un escáner de rayos X , en otro dispositivo completamente distinto.

En ocasiones esa amplia variabilidad de accesorios, también permite que los dos gadgets mencionados se puedan convertir en complementos, para dispositivos más avanzados.

Una demostración de ello lo constituye el recién creado Mini Z, un escáner portátil de rayos X, con el que  al conectarse a un Windowstablet PC, se puede visualizar el espectro de los rayos X de los objetos analizados.

Directivos de la Empresa norteamericana afirman que una de las ventajas del Mini Z es que puede usarse en cualquier momento y lugar, así como sobre cualquier tipo de objeto porque su consume alcanza apenas 10 watios.

Por otro lado, esa característica del Mini Z de que teóricamente no penetra en los tejidos orgánicos, lo hace  muy útil como dispositivo de seguridad en terminales aéreas, marítimas y terrestres para detectar señales de peligros.

El nuevo escáner permitirá a las autoridades pertinentes en esos lugares de amplio tránsito de personas detectar armas, explosivos o drogas escondidas en dobles fondos de maletas, vehículos y otros lugares que usan los incumplidores de la ley.

también te puede interesar