Ciencia y Tecnología

Experimento de la EEI descubre posible rastro de materia oscura

El hallazgo abre nuevas interrogantes en torno a esta misteriosa forma de la materia

acoplamiento de carguero ruso
| lainformacion

Redacción Central |

Ensayos hechos a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) sobre la física de las partículas reveló que existe más antimateria de lo que se pensaba en derredor de la Tierra.

Aunque experimentos anteriores habían notado un exceso de positrones (anti-electrones) en torno a la Tierra, el referido análisis es el primero en verificar este fenómeno con una medición precisa. El experimento fue instalado en la Estación Espacial en mayo de 2011, y desde entonces ha medido 30.000 millones de rayos cósmicos.

«Este experimento es el primero en investigar con detalle la naturaleza de este exceso. Hemos observado muchos nuevos fenómenos, y pronto el origen del mismo será comprendido«, dijo el investigador Samuel Ting.

En astrofísica y cosmología física se denomina materia oscura a la hipotética materia que no emite suficiente radiación electromagnética para ser detectada con los medios técnicos actuales

Hay una hipótesis que  plantea que  la materia oscura podría estar compuesta de algo llamado WIMP (weakly interacting massive particles, o partículas masivas que interactúan débilmente). Cuando dos WIMPs chocan, se destruyen, y dejan como resultado un electrón y un positrón. La masa de estas partículas dependerá del tamaño y la energía de los WIMP que los crearon.

también te puede interesar