Ciencia y Tecnología

La llamada piel de Gallina es una reacción a diversas emociones

El conocimiento de esto podría incluso ayudar en la mercadotecnia

Piel de Gallina
Piel de Gallina | BBC

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Expertos en biología y química de Corea del Sur desarrollaron un sistema de monitoreo capaz de medir la piel de gallina en tiempo real. El dispositivo utiliza un polímero conductivo transparente que se pega a la piel para cuantificar cuánto se eriza y cuánto dura el efecto.

El mecanismo trabaja registrando una caída en la capacitancia del sensor, es decir, en su habilidad de almacenar una carga eléctrica, causada cuando el polímero se deforma por el abollamiento de la superficie cutánea. Los expertos dicen que el dispositivo puede ser utilizado para estudiar las emociones de la gente.

Aunque, por su naturaleza, la piel de gallina obedece a un estímulo físico, los investigadores indicaron que otros científicos han demostrado previamente que esta reacción puede ser estudiada para deducir cambios en el estado emocional del sujeto, provocados por causas tan diversas como un tipo de música o una película.

Los científicos reconocen que es necesario más trabajo para poder relacionar las medidas obtenidas por el dispositivo con estados emocionales específicos, y agregan que solo ciertas reacciones pueden erizar la piel.

La piel erizada, un indicador valioso para el marketing.

Pero un experto en interacciones entre computadoras y humanos ha expresado su preocupación ante la idea de un pequeño y discreto sensor que pueda volver masivas estas técnicas.

también te puede interesar