Ciencia y Tecnología

Científicos elaboran pastilla inteligente para perder peso

Podría comercializarse si  pasa las pruebas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.

Pastillas inteligentes para perder peso
Pastillas inteligentes para perder peso |

Redacción Central |

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) analiza un gel denominado Gelsis 100, que una vez ingerido, provoca un estado de saciedad en el organismo y  vuelve temporalmente inapetente a la persona que lo toma.

El estudio fue presentado en el encuentro de la “International Society of Endocrinology and the Endocrine Society” celebrado en Chicago.

La cápsula contiene un «hidrogel», compuesto de dos ingredientes alimentarios que tienen una interacción única cuando se mezclan. El hidrogel apenas tiene el tamaño de un grano de azúcar pero cuando se consume con agua, el grano se expande en forma de gel dentro del estómago, estimulando así las fibras nerviosas del estómago, dando sensación de saciedad y diciéndole al cerebro que el estómago está lleno y no puede recibir más alimento.

Para la aprobación de esta píldora por la FDA es necesario demostrar que la píldora inteligente es capaz de ayudar a las personas a perder peso de forma gradual durante un período de un año, según las directrices para medicamentos que luchan contra la obesidad.

también te puede interesar