Ciencia y Tecnología

Nuevos fármacos combatirán superbacterias

Serán posibles gracias a una debilidad de esos organismos

Superbacterias
|

Redacción Central |

Una debilidad en las defensas de las denominadas superbacterias aumenta la posibilidad de elaborar una nueva generación de fármacos para combatir las infecciones resistentes a los antibióticos, afirma la revista Nature.

Científicos británicos hallaron esa brecha en dichos organismos, una afectación en la membrana que rodea las células de algunas de las bacterias más fuertes ante los medicamentos.

El hallazgo es muy importante pues esas bacterias resistentes a los tratamientos actuales son un problema de salud global. Muchos antibióticos se están convirtiendo en inútiles y no pueden evitar cientos de miles de muertes cada año, señaló el profesor Changjiang Dong, de la Escuela de Medicina de Norwich.

La cantidad de superbacterias aumenta a un ritmo inesperado y esta investigación proporciona una plataforma para medicamentos de nueva generación que se necesitan con urgencia, agregó.

Los expertos advierten que el incremento de bacterias resistentes en todo el mundo representa una amenaza global incluso mayor que el cambio climático.

también te puede interesar