Ciencia y Tecnología

Biólogos ecuatorianos descubren nueva especie de rana

El ejemplar vive en la provincia de Zamora -Chinchipe

Nueva especie de rana
Nueva especie de rana |

Redacción Central |

Científicos ecuatorianos identificaron una nueva especie de rana que habita en la Reserva Biológica Cerro Plateado, ubicada en el extremo meridional de la Cordillera del Cóndor, provincia de Zamora-Chinchipe.

La Hyloscirtus cóndor, nombre científico con que fue bautizado el batracio en honor al lugar del hallazgo, corresponde a la doceava especie ecuatoriana de este género, asegura el texto.

La secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación apuntó que el trabajo de campo fue realizado por investigadores de la Escuela Politécnica Nacional y de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

La instancia financió la etapa de análisis del ácido desoxirribonucleico (ADN) del anfibio, a través del programa Arca de Noé, que desde su puesta en marcha en 2008 ha ayudado a identificar a más de 30 nuevas especies de vertebrados en el país.

Los investigadores trabajaron entre 2012 y 2013 para desarrollar los estudios que conformaron la identificación del espécimen, y su labor concluyó con la publicación de un artículo científico en una revista brasileña.

también te puede interesar