Ciencia y Tecnología

Facebook vende tus datos

La mayor red social del mundo anuncia que entregará a las compañías el historial de tu navegación

facebook vende informacion privada de sus usuarios
facebook vende informacion privada de sus usuarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Facebook  permitirá a los anunciantes obtener datos de los hábitos de navegación en la red social de sus usuarios, según un anuncio de la compañía estadounidense.

El plan busca compartir los historiales de navegación de sus usuarios con las empresas anunciantes con el propósito de que la publicidad llegue con más efectividad a los internautas, es decir, sacar réditos comerciales del uso que le das.

«Lo que hemos escuchado de la gente es que quiere una publicidad dirigida más específicamente hacia ellos», dijo Brian Boland, vicepresidente de Facebook a cargo de los anuncios de marketing de producto. «El objetivo es dejarle claro a la gente por qué vio el anuncio», agregó.

Facebook permitirá a sus usuarios ver los expedientes de gustos e intereses que tiene sobre ellos y cambiar información contenida en esos archivos. Y si no le gusta el anuncio que le envían, el usuario también será capaz de elegir qué tipo de mensajes de marketing prefiere ver.

Defensores de la privacidad expresaron su preocupación y varios pidieron que la Comisión Federal de Comercio examine la decisión.

El acuerdo de Facebook con la Comisión requiere avisar a los consumidores y obtener el consentimiento antes de compartir información.

también te puede interesar