Ciencia y Tecnología

Se usa por primera vez técnica para eliminar lodo en aguas residuales

El mecanismo se empleó en Australia con resultados exitosos

Aguas residuales
Una tecnología de bajo coste purifica aguas residuales de minas en Australia |

Redacción Central |

Ingenieros australianos aplicaron una técnica de bajo costo para reducir en 90% la presencia del lodo en las las aguas residuales de una mina comercial de Australia. La técnica se denomina Virtual Curtain y utiliza hidrocalcita, presentes en algunos antiácidos estomacales.

La hidrotalcita es un compuesto químico octaédrico a base de magnesio comercializado con el nombre de Baytalcid e indicado en medicina como medicamento antiácido para el alivio de la acidez estomacal.

La técnica se empleó para retirar metales contaminantes de las aguas residuales en una mina de Queensland, en el noreste de Australia, lo que permitió obtener agua de la misma calidad que la de la lluvia y equivalente a 20 piscinas olímpicas.

El tratamiento de las aguas residuales produce solamente una fracción del lodo que produciría el método convencional y permite que las aguas de las minas sean tratadas de tal forma.

El procedimiento puede producir un material metálico de alto valor, que puede ser procesado nuevamente para aumentar la tasa de producción del yacimiento y potencialmente reducir los costes de los tratamientos».

también te puede interesar