Ciencia y Tecnología

La carga inalámbrica: de la batería de los teléfonos a cualquier otra

El nuevo dispositivo estará a la venta el próximo año

Smartphones
Smartphones, recarga inalámbrica |

Redacción Central |

La carga inalámbrica de la batería de los móviles o celulares se viene generalizando en todos los nuevos aparatos, lo cual garantiza mayor eficiencia y confiabilidad en su uso, virtud que llevó a sus diseñadores a extenderla a otros equipos del hogar, como radios, linternas y otros.

Entre los primeros en introducir la carga inalámbrica figuran los móviles de la familia Lumia, de la Nokia. Más tarde otras empresas replicaron el modelo y hoy ya existe el diseño de un mecanismo inteligente y elegante para cargar simultáneamente todos y cada uno de los dispositivos de la casa.

En la reciente feria Computex de Taiwan se mostraron accesorios inalámbricos de la futura plataforma de procesadores Skylake. Gracias al uso de una bobina la bandeja es capaz de cargar con facilidad los dispositivos que incluyan esta tecnología, incluso aquellos con conectores diferentes.

Se espera que la plataforma debute a finales de 2015. De igual forma los productos con soporte nativo de estos protocolos inalámbricos estarán disponibles para el público en 2016.

también te puede interesar