Ciencia y Tecnología

Facebook, el mayor estadio móvil del Mundial

Unos 500 millones de usuarios futboleros podrán ver los marcadores en tiempo real y consultar otros pormenores de la cita

Facebook el estadio movil para el Mundial
Facebook el estadio movil para el Mundial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La red social Facebook se convertirá en el estadio móvil más grande del Mundial de Fútbol Brasil 2014, en el que los cibernautas podrán ponerse al tanto de todos los acontecimientos de la fiesta deportiva.

Sus creadores explicaron que a través de la herramienta Tendencias de la Copa Mundial y en el perfil World Cup, 500 millones de usuarios interesados en el deporte rey podrán ver los marcadores en tiempo real y tendrán a la mano otros temas vinculados a la celebración.

Will Platt-Higgins, representante de la famosa red, destacó que este campeonato de la FIFA se convertirá en el primero seguido a través de los teléfonos inteligentes, por lo que por primera vez “tendremos en el bolsillo un estadio móvil en el que podremos ver los partidos, informarnos sobre los resultados, las alineaciones (…) absolutamente todo, y compartirlo.”

La comunidad de Facebook también ha elegido a su oncena, la que lidera el portugués Cristiano Ronaldo, con más de 84 millones de seguidores.

Al delantero del Real Madrid le siguen el argentino Leo Messi, con 58 millones de fans, y el brasileño Neymar, con casi 24 millones.

Cierran la alineación Wayne Rooney, Andrés Iniesta, Mesut Ozil, Iker Casillas, David Villa, Karim Banzema, Sergio Ramos y Gerard Piqué.

también te puede interesar