Ciencia y Tecnología

Xinwei comenzará operaciones de prueba en octubre próximo

Otro contenedor con equipos de alta tecnología de la empresa estatal china llegó al país

Descargan contenedor con equipos de alta tecnología de la empresa de telecomunicaciones Xinwei
Descargan contenedor con equipos de alta tecnología de la empresa de telecomunicaciones Xinwei |

Redacción Central |

El representante Xinwei en Nicaragua, Pablo de la Roca, confirmó que en octubre próximo está previsto que comiencen las operaciones de prueba de los servicios de la empresa estatal china, que inicialmente llegará a un mercado de 240 mil suscriptores.

Precisó en declaraciones a la prensa que el pasado viernes llegó al Puerto de Corinto un nuevo contenedor con equipos de alta tecnología de la compañía de telecomunicaciones para continuar con el proceso de instalación de las redes de telefonía celular y otros servicios.

“Esos gabinetes nos van a permitir cubrir una gran parte del territorio nacional, esperamos empezar a instalar eso en unos dos meses. Son gabinetes y otros accesorios de instalación, equipamiento eléctrico y sistema de respaldo”, aseguró de la Roca.

Por su parte, el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (Telcor), Orlando Castillo, rememoró que Xinwei se comprometió a invertir unos 700 millones de dólares en una primera etapa, de los cuales se estima que este año se inviertan aproximadamente 400.

Destacó que la empresa estimulará la competencia, buen servicio, eficiencia y la reducción del costo de las tarifas de telefonía.

Castillo informó que Xinwei comenzará a ofertar sus servicios cuando Telcor supervise que los servicios están bien instalados y cubren con bastante eficiencia la demanda.

también te puede interesar