Ciencia y Tecnología

Los punteros láser siguen generando problemas

Denunció la Asociación de Pilotos de Gran Bretaña que en los últimos años se han registrado unas 17 mil acciones contra aviones generados por esos dispositivos

Puntero láser
|

Redacción Central |

Rob Hunter, de la Asociación de Pilotos de Reino Unido, denunció los continuos accidentes que provoca en los aviones los rayos laser generados por aficionados desde tierra, y recordó que en casi 10 años se han contabilizado más de 17 mil acciones de ese tipo.

«El haz de luz puede reflejarse y multiplicarse en la cabina del piloto, y si el avión está en una fase crítica de vuelo o si el piloto está muy ocupado, eso puede ser un factor de distracción y riesgo», señaló Hunter.

A su vez Patrick Murphy, experto en rayos láser y editor del sitio de internet laserpointersafety.com. aseveró que buena parte de estos incidentes provienen de personas que simplemente no saben los riesgos que esto representa y lo apuntan a un avión simplemente para ver qué tan lejos llega.

En el último año, en Estados Unidos se produjeron al menos 4.000 ataques a aviones con punteros láser.

El cracker de la Liga española de futbol,  el portugués Cristiano Ronaldo se ha quejado en numerosas ocasiones por haber sido blanco de estos dispositivos.

En Rusia, la Federación de Fútbol prohibió su uso en los partidos, luego de varios casos en los que fanáticos trataron de cegar al golero del equipo contrario.

La mayoría de incidentes se han producido con lásers que emiten luz verde, que son más peligrosos. Los ojos son más sensibles a la luz verde  y por eso éstos tienen mayor efecto.

también te puede interesar