Ciencia y Tecnología

Dime Espejo Mágico, ¿quién es la más bella?

Tienda de belleza emplea tecnología en 3D con mujeres

Espejo de Realidad Aumentada 3D
Espejo de Realidad Aumentada 3D |

Redacción Central |

Una nueva aplicación de la tecnología en 3D permitirá a las mujeres preguntar a un espejo mágico -como hacía la madrastra de Blancanieves- ¿soy la más bella?, recibir la respuesta y, si desea, cambiarse el color y el maquillaje para una bonita apariencia.

Con esta propuesta, la conocida tienda de belleza Sephora ha logrado complacer a sus usuarias, al mezclar lo útil y lo bueno, con la creación del espejo Realidad Aumentada 3D, desarrollado por ModiFace.

En realidad, el Espejo de Maquillaje virtual es una pantalla LCD con una cámara de alta definición, que captura la imagen de la usuaria, quien puede hacerse todos los cambios que desea para lucir bella.

La técnica consiste en que un software integrado detecta la cara y sus diferentes áreas, de forma que se pueda aplicar, en tiempo real, los diferentes tipos de colores y maquillajes de forma virtual.

El Espejo Mágico permite a la usuaria moverse en cualquier ángulo para que pueda ver el resultado de frente, de perfil o desde cualquier otro punto de vista. Luego se usa un vídeo para que compruebe el resultado de diferentes sombras para ojos.

Nada impide que use otros tipos de maquillaje, ya que sin necesidad de pintarse y despintarse, cualquier muchacha puede comprobar cómo le luce tal o mas cual color.

El problema es que –por el momento- la única tienda que dispone de este Espejo de Realidad Aumentada 3D está en la ciudad de Milán, Italia.

también te puede interesar