Ciencia y Tecnología

¡Adiós PSP!

Sony se despide del PlayStation portátil

PSP
Playstation portable |

Redacción Central |

La compañía japonesa Sony anunció que dejará de vender la consola portátil de videojuegos PlayStation portátil (PSP), a fin de promover a los nuevos artículos electrónicos y de entretenimiento como su sucesor, el PlayStation Vita (PS Vita).

En un comunicado emitido hace algunos días en Tokio, informó la empresa que los PSP tienen problemas para competir con el crecimiento popular de los smartphones, tabletas, y otros aparatos tecnológicos.

Para el pasado año fiscal, Sony reportó una pérdida de casi un millón y medio de dólares, una cifra negativa que podría repetirse en este 2014, reveló el informe.

La consola nació en el año 2005, en el que irrumpió para dar un poco de guerra a la, por aquellos entonces, todavía incomprendida Nintendo DS. Sin embargo, con el tiempo Nintendo DS acabó duplicando las ventas del PSP.

En enero último, la compañía inició la retirada del PSP en Estados Unidos. Este mes de junio, dejará de proveerse en Japón y en los próximos meses irá desapareciendo de los países europeos.

El PlayStation Portable es una videoconsola sin memoria interna, con ranura para tarjetas de memoria, reproductor de discos ópticos, salida para TV, pantalla en formato panorámico (16:9) de 4.3 pulgadas. Cuenta con funciones de MP3, reproduce películas, visor de fotos, micrófono integrado, USB 2.0, conexiones inalámbricas y conexión a Internet.

Entre sus principales juegos están Grand Theft Auto Liberty City Stories y Grand Theft Auto Vice City Stories.

Su sucesor, el PlayStation Vita tiene un precio de 185 dólares. Los modelos son de color rojo con negro y azul con negro y serán parte del Super Value Pack, que incluye también una tarjeta de memoria de 8 gigabytes, una funda para la portátil, un cable USB, un protector de pantalla y un cable para la corriente.

La tarjeta de 8 GB vendrá precargada con los títulos Destiny of Spirits: Asia, Magica Wars Zanbatsu, No Puzzles Either, Rebellion Run: Dash or Capture, Yazuka Restoration! App y el demo de Hatsune Miku: Project Diva F 2nd.

también te puede interesar