Ciencia y Tecnología

Implantan huesos en China fabricados con impresora 3D

Los pacientes operados tenían huesos afectados por tumores

Médicos chinos logran implantar huesos fabricados con una impresora en 3D
Médicos chinos logran implantar huesos fabricados con una impresora en 3D | 20 Minutos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ortopédicos chinos ayudaron a mejorar con un nuevo método, la salud de un grupo de pacientes de oncología, a quienes lograron implantarles con éxito huesos fabricados con una impresora en 3D.

El equipo de médicos del Hospital Xijung, perteneciente al ejército chino logró implantarles a tres pacientes -bien aceptadas hasta el momento por sus organismos- prótesis de titanio que reproducían los huesos, utilizando esa nueva tecnología.

Según informó la prensa oficial de China, en las operaciones realizadas en lo que va de año, en la ciudad de Xian, se extrajeron a los pacientes huesos afectados por tumores cancerígenos y se sustituyeron por las prótesis impresas.

Un artículo del periódico estatal China Daily indica que el experto en ortopedia, doctor Guo Zheng quien dirigió las operaciones, explicó que con estas lograron resolver un problema difícil.

El acto quirúrgico para la sustitución de huesos afectados por tumores malignos, no es fácil de resolver mediante prótesis convencionales, porque con frecuencia no se adaptan a este tipo de paciente.

En opinión del facultativo,  tras la cirugía, los pacientes se recuperan satisfactoriamente y muestran signos de progreso, más de dos meses después de haber recibido los implantes.

también te puede interesar