Ciencia y Tecnología

Libres de cerdo en Malasia chocolates Cadbury

Habían detectado ADN porcino en confituras, lo cual provocó un escándalo mayúsculo en una nación de confesión musulmana

Compañía Cadbury retira sus barritas de chocolate tras detectar ingredientes "no aptos para los musulmanes"
Compañía Cadbury retira sus barritas de chocolate tras detectar ingredientes "no aptos para los musulmanes" | The Objective

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una investigación del Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia declaró libres de ADN porcino a dos lotes de chocolates fabricados por la empresa Cadbury y certificó su calidad para consumo de los musulmanes.

La pesquisa tranquilizó a los seguidores del Islam, que consideran sacrílego la ingestión de carne o cualquier derivado del cerdo.

Hace poco más de una semana, el Ministerio malasio de Salud descubrió que golosinas elaboradas por Cadbury poseían rastros de ADN porcino, como resultado de lo cual hubo un escándalo mayúsculo en esta nación.

Los investigadores aseguran que tomaron muestras de lácteos y de chocolate a lo largo de todo el proceso de confección y comprobaron que, al menos en esos dos lotes, no hay contaminación.

Unos 800 comerciantes musulmanes recibieron la orden de tirar todos los productos Cadbury y, pese a las buenas nuevas, afirman que continuarán el boicot hasta tanto el Ministerio de Salud se retracte de sus conclusiones iniciales.

“Nuestra posición es mantenernos libres de productos de esa empresa, a menos que el Gobierno emita una declaración que niegue sus hallazgos en las confituras”, indicó Abd Kareem Khadaied, de la Asociación musulmana de Consumidores.

también te puede interesar