Ciencia y Tecnología

Dos niños canadienses figuran entre los primeros turistas espaciales

El viaje corre a cargo del empresario británico Richard Branson y se calcula que estará listo el año entrante. Celebridades del cine estarán también en el grupo

qqhfsp0c
Virgin Galactic lleva a cabo con éxito el tercer viaje de prueba del SpaceShipTwo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los hermanos  Zainab, de 11 años de edad,  y Ali Azim, de 9 años, ambos residentes en la provincia de Ontario, se convertirán en los viajeros más jóvenes en subir a la SpaceShipTwo, una nave programada para realizar viajes cortos al espacio.

El recorrido será de unas tres horas y la nave no llegará a  entrar propiamente en órbita terrestre, porque para ello los viajeros necesitarían un entrenamiento especial. Solo llegarán hasta la línea Karman (la frontera que separa la atmósfera del espacio exterior).

La partida se hará desde el desierto de Mojave, en Nuevo México, (EE.UU),  donde radica el primer aeropuerto para vuelos comerciales al espacio.

Entre quienes ya han reservado plaza para los futuros viajes organizados por Branson están los actores Leonardo DiCaprio, Ashton Kutcher, Brad Pitt y Angelina Jolie, así como el cantante Justin Bieber, Niki Lauda, la banda Muse y el físico Stephen Hawking.

también te puede interesar