Ciencia y Tecnología

Nicaragua por mayor innovación

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología centra sus esfuerzos en multiplicar las empresas creativas e impulsar el uso responsable de las tecnologías de la información

Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología
Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología |

Redacción Central |

Fomentar la investigación e innovación en el país figura entre los principales propósitos del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, entidad que dirige estos esfuerzos a las necesidades que tienen hoy el país.

La secretaria ejecutiva del Consejo, Guadalupe Martínez, precisó a la agencia de noticias Prensa Latina que también buscan multiplicar las empresas innovadoras y de esta manera obtener mejores productos y ensanchar las exportaciones.

Igualmente, señaló, se trabaja en el impulso de las tecnologías de la información y su uso responsable para proteger la seguridad de las personas que acceden a estas herramientas.

Precisamente este martes sesionó en Managua el Foro Nacional de Uso Responsable de Internet, en el que más de un centenar de participantes debatieron sobre la seguridad en la red.

En la inauguración del evento, Martínez indicó que el mismo contribuirá a desarrollar estrategias para sensibilizar sobre este tema y a impulsar el empleo de esta plataforma en el sector educativo.

también te puede interesar