Ciencia y Tecnología

Crean vacuna única contra el VIH

El preparado de antígenos, desarrollado por científicos rusos, está en fase de investigación

Una vacuna única que puede prevenir la infección causada por el VIH y un medicamento capaz de combatir el cáncer han sido desarrollados en Rusia
Una vacuna única que puede prevenir la infección causada por el VIH y un medicamento capaz de combatir el cáncer han sido desarrollados en Rusia | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, confirmó que científicos de su país crearon una vacuna única contra la infección causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y un medicamento capaz de combatir el cáncer.

«En este momento varias vacunas únicas nacionales están en el proceso de registro, tres de ellas son contra la infección por VIH, que actúan a través de las moléculas de señalización y tienen efectos sistemáticos antiinflamatorios multilaterales contra el cáncer, aseguró.

La titular rusa explicó que el preparado de antígenos debe salir a la venta dentro de los próximos diez años.

Skvortsova destacó que el año pasado fueron registrados 33 medicamentos innovadores, utilizados incluso para curar la tuberculosis y la hepatitis C.

Recientemente científicos estadounidenses anunciaron la creación de una vacuna contra el VIH dentro de un grupo de medicinas antivirales DRACO.

Los expertos de la Universidad Tecnológica de Massachusetts aseguran que el medicamento puede vencer al sarampión, rubéola, herpes, rabia e incluso el VIH.

Según datos del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, actualmente más de 30 millones de personas en todo el mundo padecen esa enfermedad, que puede ser transmitida a través de la sangre, la leche materna y el semen.

también te puede interesar