Ciencia y Tecnología

Hallan fósil de organismo pluricelular recién descubierto

Los expertos afirman que no se parece a ningún animal vivo

Redacción Central |

El fósil de un organismo pluricelular recién descubierto y que no se parece a ningún animal vivo, perteneciente a un grupo que habitó la Tierra de 542 a 635 millones de años atrás, fue hallado por expertos de la Universidad estadounidense de California.

Los científicos afirman que esa pieza pertenece a la especie Ricei Plexos, la cual tenía la forma de un tubo curvado y medía de cinco a 80 centímetros de largo y de cinco a 20 milímetros de ancho.

Explicaron que el organismo habitaba el fondo marino y desapareció junto con otros de su tipo, nombrados Ediacara Biota, hace unos 540 millones de años cuando comenzaba la explosión cámbrica, período de súbito incremento de la biodiversidad.

Una de las protagonistas del descubrimiento, Mary Droser, declaró que el Plexus es diferente a cualquier otro fósil que se haya conocido desde el período Precámbrico, una época en la que los demás organismos se parecían a las esponjas y los corales, pero éste tenía simetría bilateral y se asemejaba más bien a un gusano plano.

también te puede interesar