Ciencia y Tecnología

Las apps “que chupan” más baterías al cell

Afirman que las aplicaciones de mensajería son las que más batería consumen

Android
Android. |

Redacción Central |

Un  estudio de la empresa Alcatel-Lucent reveló, luego de estudiar decenas de aplicaciones, que las de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger son los principales causantes de la poca duración de la batería.

Las aplicaciones siempre están activas, pues se mantienen conectadas con la red celular preparadas para recibir o enviar mensajes, y las notificaciones de llegada de mensaje activan el celular, encendiendo la pantalla.

Se considera que otro factor que acelera el agotamiento de la batería es la cantidad de veces que la aplicación se conecta a la red de datos. El resultado fue que las apps de Google Search, Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger, Viber, Nimbuzz y YouTube son las que más datos y batería consumen.

Próximamente la Mobile App Rankings ofrecerá información para evaluar  colaboración entre operadores y creadores de apps con el objetivo de optimizar las mismas, y a la vez los paquetes que ofrecen.

Sin embargo, gran parte del problema radica también en los usuarios. Normalmente, las aplicaciones se mantienen “activas” para recibir e notificaciones o mensajes, lo que provoca el tiempo de utilidad de la batería, aunque este también disminuye al intentar conectarse a una red de datos o WiFi.

Por ahora, para preservar la batería, aconsejan usar la menor cantidad posible de aplicaciones posibles de este tipo y desactivar las notificaciones.

también te puede interesar