Ciencia y Tecnología

El Planeta Rojo más cerca de nosotros

A partir de hoy y durante todo este mes Marte estará muy próximo a la Tierra por lo que podrá ser observado desde cualquier lugar del mundo

voluntarios pasaje sin retorno a Marte
Marte y la Tierra | 25segundos

Redacción Central |

El Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua invitó a partir de hoy y durante todo este mes a fijar la vista en el cielo del Este para ver el planeta Marte, que estará más cerca de la Tierra de lo que ha estado desde hace seis años y medio.

Científicos refieren que el Planeta Rojo comenzó su ciclo de viaje hacia nuestro cuerpo celeste el pasado 15 de febrero y alcanzará este martes su máximo acercamiento, a una distancia de unos 92 millones de kilómetros.

Afirman que Marte se verá más brillante y grande en el cielo nocturno y podrá ser apreciado desde cualquier lugar del mundo.

El cuerpo celeste se mueve a través de la constelación de Virgo, cerca de la brillante estrella Spica, emparejamiento que según la revista Sky&Telescope, ofrecerá “un maravilloso contraste de color”.

Los  especialistas aseguran que con un aparato adecuado, apoyado en una base firme, podrá verse el casquete polar sur, los detalles de la superficie, las tormentas de polvo (que colorearían al planeta rojo de un color amarillo pálido), las nubes y tal vez hasta el cráter Hella del planeta marciano.

La última vez que Marte se acercó de forma extraordinaria a la Tierra fue el 27 de agosto de 2003, cuando estuvo a 55 millones de kilómetros.

Las familias nicaragüenses también podrán disfrutar durante 78 minutos de una Luna roja, debido a un eclipse total que ocurrirá entre la noche del próximo lunes 14 y el amanecer del 15.

Igualmente el venidero 6 de julio la Luna tapará al planeta, un eclipse que podrá ser observado desde el continente americano.

también te puede interesar