Ciencia y Tecnología

¿NASA oculta vida extraterrestre?

Demandan a la agencia espacial estadounidense por no querer estudiar misteriosa roca hallada por el rover Opportunity en Marte

Roca marciana
Roca marciana |

Redacción Central |

El científico estadounidense Rawhn Joseph demandó a la NASA ante un tribunal de California, según él porque la agencia espacial estadounidense está ocultando “indicios de vida extraterrestre” en Marte.

Joseph acusa a la NASA y a su administrador, Charles Bolden, de no querer estudiar la misteriosa roca hallada por el rover Opportunity en la superficie del llamado planeta rojo. A juicio del demandante, el objeto, “salido de la nada”, tiene en su superficie esporas germinadas.

Por su parte, la agencia espacial estadounidense confirma que la demanda presentada por el editor de la revista Journal of Cosmology se encuentra en proceso y afirma que la foto presentada como prueba de la existencia de vida extraterrestre compleja en Marte es solo una roca.

La fotografía de la sospechosa roca blanca llevó al científico a acusar al organismo de ocultar información relevante, además de acumular “50 años de mentiras en la búsqueda de vida en otros planetas”, aseguró Joseph.

También, afirma que “la negativa a tomar y publicar fotos en alta resolución del objeto es inexplicable y negligente”.

también te puede interesar