Ciencia y Tecnología

El apagón del Planeta

En el mundo entero, millones de personas se unirán a la noble causa realizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza

Hora del Planeta 2014
Hora del Planeta 2014 |

Redacción Central |

Este sábado millones de personas dejarán en total oscuridad, por al menos una hora, sus viviendas, empresas, calles, ciudades y países como parte de la iniciativa que promueve el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para crear conciencia sobre la necesidad de afrontar medidas contra el cambio climático.

 La Hora del Planeta 2014 es el mayor movimiento por el medio ambiente. El apagón se realizará entre las 20.30 y las 21.30 horas local de cada país. Es una iniciativa a nivel mundial para luchar contra las deformaciones que cada día relucen más en nuestro clima y hábitat.

Asimismo  invita a todos a apagar la luz durante sesenta minutos y crear  conciencia sobre la necesidad de promover un consumo sostenible.

La idea surgió en de febrero de 2007 por WWF, una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza.

En aquella fecha, alrededor de dos millones de personas secundaron la iniciativa y apagaron las luces en un gesto solidario con la naturaleza.

 Un año después, la cifra se acrecentaría entre 50 y 100 millones de personas en 370 ciudades de 35 países.

En 2013 participaron 7000 ciudades de 152 naciones y tuvo como curiosidad que tanto  la Torre Eiffel, el Empire State como la Muralla China quedaron completamente a oscuras.

Para este sábado los individuos, gobiernos y  empresas iniciarán las acciones encaminadas a favorecer la conservación de la naturaleza y a promover el ahorro energético así como en la lucha contra las excesivas y tóxicas emisiones de CO2 que tanto ayudan al calentamiento global.

 ¡Sé parte de esto! ¡Tú también puedes aportar a ese grano de arena!

también te puede interesar