Ciencia y Tecnología

Keppler- 22b, el posible gemelo de la Tierra

El nuevo planeta pudiera reunir las condiciones necesarias para ser habitable

Kepler-22b
Diagrama de comparación entre el sistema solar Kepler-22 y su zona de habitabilidad y nuestro Sistema Solar. Abajo, se representa el planeta Kepler-22b y la proporción de su tamaño en comparación con Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. | NASA

Redacción Central |

La misión espacial Kepler descubrió un planeta a 600 años-luz de nosotros, que podría ser el gemelo de la Tierra, informó la Nasa.

Apodado Keppler- 22b, el nuevo cuerpo órbita en una estrella similar al sol y los expertos consideran que puede reunir las características necesarias para ser habitable, ya que se encuentra en una región con superficie y temperatura preparadas para tener agua.

“La fortuna nos ha sonreído al encontrar este planeta” aseguró  William Borucki, principal investigador en el Kepler del equipo del centro de investigación de la Nasa en Moffett Field, California.

Keppler-22b tiene alrededor de 2,4 veces el radio de la Tierra, pero los científicos aún desconocen su composición y masa.  

Hasta el momento se han encontrado otros planetas en zonas habitables, como el Gliese 581d y el HD 85512, pero tienen el tamaño de Júpiter y esto hace que sean poco aptos para la vida, además de que son más lejanos de nuestro sistema.

también te puede interesar