Ciencia y Tecnología

El futuro de la Antártida

Científicos, técnicos y funcionarios latinoamericanos debatirán a partir de mañana sobre la Antártida

XXV Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (Rapal)
XXV Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (Rapal) | Rapal

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este martes 25 de marzo tiene lugar en Buenos Aires la XXV Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (Rapal) con el objetivo de analizar aspectos referidos a la situación y el futuro de la Antártida.

Según declaraciones de los propios organizadores, la cita, que se desarrollará hasta el próximo viernes, constituye la más importante reunión diplomática latinoamericana sobre el continente Antártico.

El encuentro constituye una ocasión para analizar cuestiones relevantes sobre el continente blanco, como medio ambiente, logística, ciencia, tecnología, educación y cultura, temas que serán debatidos por  representantes de Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y Argentina, y como países observadores, expertos de Venezuela y Colombia.

La cita de Buenos Aires constituye un foro de coordinación a nivel latinoamericano en el que se tomarán decisiones por consenso y sus participantes elaborarán un informe final con recomendaciones para los países miembros.

El antecedente de las Reuniones de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (Rapal), data de hace 25 años en Buenos Aires con el objetivo principal de contribuir a la protección y conservación del ambiente antártico y de sus ecosistemas.

también te puede interesar