Ciencia y Tecnología

Cuidado con la adicción al Facebook

Un reciente estudio arrojó que las mujeres que más tiempo pasa en Facebook pudieran sufrir trastornos físicos y mentales

Usuarios de facebook
| lugarcreativo.com

Redacción Central |

Especialistas e investigadores han alertado en varias ocasiones sobre las consecuencias adversas de la adicción a Internet, lista a la que ahora se suma la relacionada con los trastornos que provoca en las mujeres estar muchas horas en la red social Facebook.

De acuerdo con un estudio de investigadores de la Universidad Estatal de Florida, publicado recientemente en la revista Journal of Eating Disorders, las mujeres que pasan más de 20 minutos en la red sufrirían más trastornos psicológicos y corporales.

“Facebook ofrece una manera divertida de mantenerse en contacto con los amigos, pero, también tropieza con un ideal de delgadez que aumenta el riesgo de tener trastornos de alimentación”, explicó Pamela Keel, profesora de Psicología de esa institución.

Para el estudio, los especialistas entrevistaron a un grupo de estudiantes sobre el tiempo que pasaban en Facebook y si presentaban trastornos de alimentación, teniendo como resultado que las más activas tenía un mayor riesgo de desarrollar un trastorno psicológico y comparaba sus fotos con las de sus amigas.

también te puede interesar