Ciencia y Tecnología

Celebran el día del oso polar

Uno de sus grandes enemigos es el calentamiento de la tierra, que provoca el deshielo de sus hábitats naturales

Oso Polar
Oso Polar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Todos los años el 27 de febrero se celebra el Día Internacional del Oso Polar, una jornada que llama a la reflexión sobre el peligro en extinción que sufre este tipo de especie a nivel mundial.

El oso polar o blanco, es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia de los osos, en el ejemplar de carnívoro más grande que existe en la Tierra y habita las costas árticas e islas de los cinco países que rodean el Polo Norte.

Uno de sus grandes enemigos es el calentamiento de la tierra. Por ejemplo en la Bahía de Hudson, se ha ido reduciendo el número de ejemplares que en ella habitaban, debido a que el hielo que cubría la bahía se ha ido derritiendo a mayor velocidad, de que lo hacía en la década de los años setenta.

Esto significa que los osos polares se ven obligados a retroceder, a vivir en tierra firme con todos los cambios que en los osos provocan como la alimentación o el hábitat.

Para proteger al oso polar, en el año 1973 varios países firmaron el Acuerdo Internacional sobre la Conservación de los Osos Polares y de su hábitat, que implicaba a los estados a proteger los ecosistemas de los osos así como la prohibición de la caza de osos desde aviones.

Actualmente el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo trabaja para proteger las zonas en las que vive y se desarrolla el oso polar, buscando la implicación de los ciudadanos en la concienciación de la necesidad de la supervivencia de estos animales.

también te puede interesar