Ciencia y Tecnología

Misteriosa enfermedad afecta a niñez de Estados Unidos

Especialistas consideran se trata de un padecimiento parecido a la polio, con síntomas que van desde insuficiencia respiratoria a parálisis de uno o varios miembros

Hallan una misteriosa enfermedad parecida a la polio en EE.UU.
Hallan una misteriosa enfermedad parecida a la polio en EE.UU. | ABC

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una misteriosa enfermedad, muy similar a la polio, afecta a varios niños en California, Estados Unidos, quienes han sufrido parálisis en una o más extremidades y otros síntomas que se asemejan a la enfermedad viral.

De acuerdo con los médicos, dos de los menores afectados dieron positivo a la prueba del enterovirus-68, un virus que normalmente se asocia con las enfermedades respiratorias, pero que igualmente se ha relacionado con padecimientos como la poliomielitis. 

«Lo que estamos viendo es terrible. En el mejor de los casos, supondría la pérdida completa de una extremidad. ¿En el peor? Las cuatro extremidades y una insuficiencia respiratoria», alerta Keith Van Haren, pediatra de Palo Alto, ubicado en ese estado norteamericano.

Añadió que en la pasada década mutaciones recientemente identificadas del enterovirus han sido vinculadas a brotes parecidos a la polio entre niños en Asia y Australia. 

El Departamento de Salud Pública de California solicitó que se informe de cualquier caso de infantes con parálisis o anomalías en la médula espinal.

La poliomielitis es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente al sistema nervioso.

también te puede interesar