Ciencia y Tecnología

Juventud Sandinista prepara jornada tecnológica

En la cita los asistentes compartirán experiencias sobre cómo poner la tecnología al servicio del desarrollo de los pueblos

Encuentro latinoamericano de Juventud, Ciencia y Tecnología
Encuentro latinoamericano de Juventud, Ciencia y Tecnología |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con participantes de la región y Europa, los días 27 y 28 de febrero sesionará en Managua el primer Encuentro Latinoamericano de Juventud, Ciencia y Tecnología, evento que organiza la Juventud Sandinista en el contexto de la jornada 80/35 y también en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En entrevista durante la Revista en Vivo del Canal 4, Erick Ríos, de la Juventud Sandinista, precisó que se trata de una reunión para la integración latinoamericana desde la tecnología, incluyendo los espacios que ofrece esa área en el proceso de complementación que se está viviendo en nuestra región.

Apuntó que hasta el momento han confirmado unos 15 invitados, “que vienen aquí a narrar un poco como ellos han agarrado la ciencia y la tecnología para el desarrollo técnico y científico de sus pueblos”.

Por su parte, Cheyla Jiménez, también de la organización juvenil, indicó que en el evento los asistentes debatirán e intercambiarán experiencias sobre temas como desarrollo de páginas web, redes sociales, videojuegos y seguridad en la web.

“Todo lo que tiene que ver con la tecnología en el diario de los jóvenes, cómo influye y cómo nos ayuda en diferentes ámbitos”, subrayó.

Igualmente se desarrollarán talleres de programación, sobre lenguaje HTML5 y seguridad en la red.

Los jóvenes comunicaron que el encuentro se realizará en dos zonas de discusión, con temáticas y talleres, y dos zonas de exhibición y demostración, para mostrar a las nuevas generaciones lo que ha avanzado Nicaragua en tecnología y también América Latina. 

Los interesados en participar pueden inscribirse de forma totalmente gratuita a través de la Red de Jóvenes Comunicadores o en un mensaje privado. Deben indicar por qué desean participar y ofrecer los datos personales. Posteriormente les será enviada la ficha de instrucción.

Como parte de la jornada nacional de recordación “Aquí está Chávez” los diferentes movimientos de la Juventud Sandinista han organizado variadas actividades para destacar la vigencia del Comandante eterno que tanto hizo por la unidad de nuestros pueblos.

también te puede interesar