Ciencia y Tecnología

Perros y gatos pueden ver cosas invisibles a los ojos humanos

Investigadores británicos comprobaron que nuestras mascotas distinguen las ondas ultravioletas

Gato Ultravioleta
Gatos y Perros pueden ver Ondas Ultravioletas | SophiMania

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Investigadores británicos aseguran que, pese a lo que se creía hasta el momento, los perros y gatos, tienen la capacidad de ver cosas invisibles a los ojos humanos, lo que podría explicar algunos comportamientos extraños en ellos.

En un estudio, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, los expertos refieren que la capacidad de ver en ultravioleta está muy extendida entre las aves, peces y reptiles, sin embargo, comprobaron que nuestras mascotas, así como los erizos, hurones y okapis, también pueden apreciar las radiaciones de más alta frecuencia por encima del violeta en el espectro visible.  

Antes de la investigación se creía que de los mamíferos, solamente los ratones, ratas, murciélagos y algunos marsupiales, poseían esta capacidad.

“La luz está hecha de un espectro de colores. La luz visible, la que vemos los humanos, va del rojo al violeta. Por debajo de ese espectro se encuentran las ondas ultravioletas, que nosotros no podemos ver”, explican los especialistas.

Para el estudio los científicos examinaron los ojos de un buen número de mamíferos muertos y midieron la luz que llegaba a la retina del animal. Así demostraron que los tenían preparados para esta sensibilidad, lo que implica que pueden ver en ultravioleta.

“Hay muchos ejemplos de cosas que los animales sensibles a los rayos ultravioletas podrían ver que los seres humanos no pueden, como patrones en las flores que indican dónde está el néctar, rastros de orina que llevan a la presa”, destaca Ronald Douglas, uno de los autores de la investigación.

también te puede interesar