Ciencia y Tecnología

Permitirá pierna creada con Bluetooth que ex soldado vuelva a caminar

El impacto de un explosivo durante una maniobra con el Ejército cercenó las piernas de un soldado estadounidense que estuvo condenado durante años a una silla de ruedas

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El impacto de un explosivo durante una maniobra con el Ejército cercenó las piernas de un militar estadounidense que estuvo condenado durante años a una silla de ruedas, pero gracias a la creación de  nuevo dispositivo con tecnología Bluetooth el exsoldado podrá volver a caminar.

Esta tecnología inalámbrica permite a los usuarios no sólo la sincronización entre dispositivos o computadoras, sino también la conexión de herramientas externas, lo que facilitó su empleo en la creación de una pierna artificial.

Según los especialistas se trata de la pierna biónica más avanzada del mundo, con la cual se puede controlar remotamente el cambio de actividad pues los que la usen -si desean- pueden correr, caminar, trotar, andar en bicicleta y hasta jugar golf.

Agregan que la prótesis también permite detectar cambios de movimiento y reaccionar ante ellos -por ejemplo- el usuario podrá adaptar el dispositivo de antemano cuando desea correr lenta, rápidamente o detenerse, antes de llegar a algún obstáculo.

El ingeniero John Stevenson realizaba una patrulla con Los Royal Marines, cuando se produjo el accidente en el que perdió la pierna izquierda desde la parte superior de la rodilla, y la parte baja de la derecha, tras recibir el impacto de un explosivo.

Stevenson comentó que esta nueva extremidad le permite casi total libertad, en cambio, antes tenía que cambiarse varias rodillas para  realizar diferentes actividades.

Otra de las ventajas de la pierna modelo Genium X, entregada al militar por el ministerio de defensa inglés que financió la elaboración del dispositivo, es que puede programarse desde una laptop y cambiar manualmente entre diferentes modalidades.

Stevenson calificó la pierna como una creación fantástica y manifestó, “desde que resulté herido, no he podido realizar mi trabajo como ingeniero, las piernas que usaba anteriormente limitaban mi movimiento, pero ahora podré volver a trabajar”.

también te puede interesar