Ciencia y Tecnología

Nuevos hallazgos en ruinas de León Viejo

En el sitio fueron encontrados vestigios arqueológicos del Palacio del Gobernador, cerámica colonial, monedas de plata y objetos metálicos

Ruinas de León Viejo
Ruinas de León Viejo | Cesar Perez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas nicaragüenses hallaron en las Ruinas de León Viejo vestigios arqueológicos del Palacio del Gobernador que habían sido soterrados durante el paso del huracán Aletta por el país, en 1982.

En rueda de prensa, el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso, explicó que también fueron encontradas en el lugar muestras de cerámica colonial, monedas de plata y otros objetos metálicos.

Apuntó que en los dos últimos años se habían realizado en el sitio cuatro excavaciones, como parte de los trabajos que se efectúan para rescatar el patrimonio de esa ciudad, y en los que participan los institutos de Cultura y Turismo nicaragüenses, con el apoyo del programa de cooperación española de Andalucía.

Morales informó que este sábado 22 de febrero será abierto al público el lugar de las excavaciones y se inaugurará un centro de información turística, un museo y una maqueta para mostrar a los visitantes la antigua estructura urbana de León Viejo.

La urbe fue una de las primeras construidas por los españoles en América y es el único sitio del país que conserva el trazado urbano que usaban en la época colonial.

León Viejo también está incluido en la lista de lugares “Bien Patrimonio de la Humanidad” de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

también te puede interesar