Ciencia y Tecnología

Instalarán laboratorios de computación en institutos de secundaria

El montaje de los módulos se efectuará en dos fases, que estarían concluidas en septiembre venidero

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 130 Institutos de Secundaria de todo el país serán dotados en el transcurso del año con nuevos laboratorios de computación, como parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista para mejorar la calidad de la educación y ampliar los conocimientos.

En la primera fase de esta iniciativa se beneficiarán los centros en León, Chinandega, Masaya, Granada, Carazo y Managua, en tanto que otros departamentos recibirán esas tecnologías posteriormente.

Se espera concluir con la instalación de los laboratorios para septiembre venidero, según comunicó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien informó que también se preparan nuevos materiales educativos para la enseñanza primaria y media.

“Estamos preparando nuevos libros de textos que desplieguen orgullo y dignidad campesina, que aviven la cultura rural y la opción de permanencia, vida y trabajo en el campo para el año que viene”, manifestó la servidora pública en intervención a través del los medios del poder ciudadano.

Precisó que para agosto de este año se prevé tener los textos elaborados y aprobados para su distribución en enero del próximo año.

también te puede interesar