Ciencia y Tecnología

La planta solar más grande del mundo está en funcionamiento

Permite abastecer a una población cercana al medio millón de personas en California, Estados Unidos

Planta solar de Google
Planta solar de Google | Reuters

Redacción Central |

Google ha puesto en marcha la planta solar más grande del mundo que cuenta con una superficie de 13 kilómetros cuadrados y 300 000 espejos en funcionando durante todo el año en el desierto de Mojave, en California.

La planta cuenta también con una potencia instalada de 392 megavatios para una producción anual prevista a más de un millón de megawatts, suficiente para abastecer de energía eléctrica a una población cercana al medio millón de personas, básicamente unos 140 000 hogares, en el estado de California.

La Ivanpah Solar Electric Generating System, trabaja bajo supervisión no sólo de Google sino también de las empresas NRG Energy y Brightsource Energy.

“Es el amanecer de una nueva era en la generación de electricidad en Estados Unidos. Vamos a ser un líder mundial en la generación de energía solar”, afirmó Rhone Resch, presidente de la Asociación de Industrias de Energía Solar.

Dentro de los beneficios de esta monumental fábrica de energía solar están los de reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono en el equivalente a más de 70 000 vehículos en circulación cada año.

también te puede interesar