Ciencia y Tecnología

La pizza que podemos comer hasta tres años después

Para lograr la increíble hazaña, los expertos utilizaron humectantes (azúcar, sal y jarabes) que hidratan y a la vez impiden que el agua llegue a la masa, evitando la aparición de moho y otras bacterias así como un nuevo elemento, el hierro, que permite absorber  el aire sobrante del mismo

Pizza
La pizza puede estar tres años sin ser almacenada, refrigerada o congelada |

Redacción Central |

Si deseaba que su pizza favorita durara por más período de tiempo entonces ¡su deseo ha sido cumplido! Científicos del Laboratorio Militar de Massachusetts en Estados Unidos crearon una pizza que puede estar tres años sin ser almacenada, refrigerada o congelada y no perder ninguna de sus propiedades, y lo mejor de todo, ser comida sin problema alguno.

Para lograr esta increíble característica, se han utilizado ingredientes conocidos como humectantes (azúcar, sal y jarabes), que hidratan y a la vez impiden que el agua llegue a la masa, evitando la aparición de moho y otras bacterias. Además, se agregó hierro con la finalidad de que absorba el aire sobrante del mismo.

Según los expertos, el proyecto Pizza eterna, se desarrolla con el fin de ampliar el menú de los soldados estadounidenses, quienes en su lista incluyen el comestible como uno de sus favoritos. “Básicamente se podría hacer la pizza, dejarla empaquetada en el mostrador durante tres años y todavía sería comestible”.

Quienes han probado el prototipo experimental afirman que el sabor es muy similar al de la pizza común y en cuanto a apariencia y textura dicen que se trata de un pedazo del tamaño de una rebanada de pan un poco húmedo y no muy crujiente.

también te puede interesar