Ciencia y Tecnología

La muerte podría pronosticarse desde la infancia

Científicos chinos encontraron un método para predecir los años de vida desde la niñez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Científicos chinos encontraron un método para predecir los años de vida desde la niñez, lo que ayudará a prevenir enfermedades, promover estilos de vida saludables y quizás en el futuro prolongar la vida.

El estudio, publicado en la revista científica Nature, refiere que se puede pronosticar la longitud de la vida según las ráfagas de actividad de las mitocondrias, responsables de generar energía para mantener la actividad celular.

Para llegar a esta conclusión los especialistas realizaron  un experimento con Caenorhabditis elegans, una especie de gusano, que le permitió observar las mitocondrias por separado y su actividad durante todo el período de vida de estos organismos pluricelulares.

Concluyeron que estos nematodos sobrevivieron a dos momentos de ráfagas simultáneas en sus mitocondrias, en el comienzo de edad media y durante el envejecimiento.
 
«Este estudio es notable. Yo esperaba ver una disminución gradual de las ráfagas y estoy sorprendido de la actividad hacia el final de la vida. Es una especie de canto del cisne de las mitocondrias. Sabemos que las mitocondrias pierden rendimiento al envejecer, pero por qué sucede esto todavía se desconoce «, aseguró el gerontólogo Jan Gruber.

también te puede interesar