Ciencia y Tecnología

Nicaragua acogerá encuentro latinoamericano sobre nuevas tecnologías

El Primer Encuentro Latinoamericano Juventud, Ciencia, Innovación y Tecnología profundizará sobre estos temas

I Encuentro Latinoamericano Juventud, Ciencia, Innovación y Tecnología
I Encuentro Latinoamericano Juventud, Ciencia, Innovación y Tecnología |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El I Encuentro Latinoamericano Juventud, Ciencia, Innovación y Tecnología se efectuará en Nicaragua los días 27 y 28 del presente mes, en el que los participantes analizarán la evolución en diversos temas y su aplicación, tanto en la informática, como en la industria y en el sector agropecuario, anunció Álvaro Noguera, del equipo nacional de la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista.

Noguera subrayó que este foro se hará en el contexto del 80 aniversario del asesinato del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y asistirán innovadores, desarrolladores, universitarios y especialistas de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), con el objetivo de conocerse, estrechar los vínculos y la cooperación entre las naciones.

Cristian Rojas, también integrante de la Red de Comunicadores, apuntó que como países miembros de Alba, se prevé compartir experiencias para construir nuevas herramientas que les permitan integrarse en el ámbito tecnológico de la región, previéndose tratar temas relacionados con el desarrollo de páginas Web, aplicaciones móviles, robótica, tecnologías para la agricultura y presentación de proyectos empresariales, entre otros tópicos.

La fuente señaló que el encuentro juvenil contará con una Zona Libre de Entretenimiento, desde donde expertos nacionales y extranjeros abordarán el desarrollo de videojuegos, aplicaciones móviles y redes sociales.

también te puede interesar