Ciencia y Tecnología

Nazis intentaron usar mosquitos como armas

Según un científico alemán, querían encontrar una especie que pudiese ser infectada con malaria para contaminar a sus enemigos

Mosquitos
| AFP

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El científico alemán Klaus Reinhardt, de la Universidad de Tübingen, aseguró que los nazis pretendían usar mosquitos como armas contra sus enemigos durante la Segunda Guerra Mundial.

El experto examinó los archivos de una unidad de investigación ubicada en el campo de concentración de Dachau, al sur de Alemania, donde descubrió evidencia de que los especialistas ansiaban encontrar un insecto que pudiese ser infectado con malaria e infiltrado en las líneas enemigas para contagiar a la mayor cantidad de gente posible.

De acuerdo con un artículo del diario británico The Guardian, en enero de 1942 el líder de las SS, Heinrich Himmler, ordenó la creación del instituto entomológico en esa región con el interés de encontrar nuevos remedios contra enfermedades transmitidas por piojos y otros insectos.

Los científicos también estudiaron a distintos tipos de mosquito para comprobar si podían mantenerse con vida durante su transporte desde el laboratorio a un posible punto de liberación.

Al concluir la investigación recomendaron el Anopheles mosquito, una especie bien conocida por su capacidad de transmitir la malaria en humanos.

también te puede interesar