Ciencia y Tecnología

A más horas frente a la televisión, más sobrepeso

Expertos revelan que el aumento de la propiedad de televisores, automóviles y ordenadores en los países de bajos ingresos está relacionado con la obesidad o la diabetes

TV y obesidad
Ver mucha televisión aumenta el riesgo de obesidad |

Redacción Central |

Un equipo internacional de investigadores reveló que el aumento de la propiedad de televisores, automóviles y ordenadores en los países de bajos ingresos está relacionado con la obesidad o la diabetes.

El estudio, publicado en Canadian Medical Association Journal, refiere que la prevalencia de la obesidad aumentó de 3,4 por ciento para los no propietarios de dispositivos a 14,5 para los que tenían los tres aparados.

Asimismo ocurrió con la prevalencia de la diabetes, que se incrementó de un 4,7 por ciento a un 11,7.

Si bien los aumentos globales de las tasas de obesidad y diabetes tipo 2 son usuales en los países de altos ingresos, se estima que estos índices se incrementen en las naciones de bajos y medianos ingresos a medida que estén más desarrolladas e industrializadas.

Para la investigación se analizaron los datos de 153 996 adultos en más de 107 000 hogares de 17 países con altos, medianos y bajos ingresos.

 A cada entrevistado se le preguntó sobre su actividad física, tiempo que estaban sentados y dieta, así como si poseían un televisor, un ordenador, un automóvil o si padecían diabetes.

Según la pesquisa, la televisión era el dispositivo más común en las propiedades de los hogares, seguido por el ordenador y el carro.

también te puede interesar