Ciencia y Tecnología

Derrame cerebral afecta más a las mujeres

Científicos comprobaron que tras el incidente las féminas fueron más propensas que los hombres a presentar problemas de movilidad, dolor, malestar, ansiedad y depresión

Derrame cerebral
Derrame cerebral |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Investigadores del Wake Forest Baptist Medical Center, de Carolina del Norte, Estados Unidos, comprobaron que las mujeres tienen peor calidad de vida que los hombres después de sufrir un derrame cerebral.

Para llegar a esta conclusión los científicos estudiaron a más de 1 000 pacientes a los tres meses y a un año después de haber sufrido accidentes cerebrovasculares o ataques isquémicos transitorios.

El estudio, publicado en la revista Neurology, refiere que las mujeres fueron más propensas que los hombres a reportar problemas de movilidad, dolor, malestar, ansiedad y depresión, con agravantes en quienes eran mayores de 75 años de edad.

No obstante, el estudio subraya que gracias a las mejoras en los tratamientos y la prevención, más personas sobreviven actualmente a un derrame cerebral que quienes lo padecían hace 10 años.

también te puede interesar