Ciencia y Tecnología

Nuevo club de astronomía aficionada en León

El “Observatorio Astronómico Aficionado Viva León Jodido” tiene como objetivo promover mediante charlas el desarrollo de la astronomía dentro de la niñez y juventud

Club Astronomía
Jóvenes en Club Aficionados de Astronomía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los amantes de los planetas, la luna, nebulosas, estrellas, galaxias, cometas, asteroides, entre otros, podrán asistir al “Observatorio Astronómico Aficionado Viva León Jodido”, que quedó inaugurado por un grupo de jóvenes en esa ciudad.

El estudio de los distintos fenómenos astronómicos, promover mediante charlas el desarrollo de la astronomía dentro de la niñez y juventud, divulgar ante la sociedad todo evento presente en el momento y promover observaciones aficionadas son algunos de los principales objetivos del primer club astronómico de León.

Para ello, los jóvenes contarán con el apoyo de la Asociación de Astrónomos Aficionados de Nicaragua, cuyo presidente Julio Vannini afirmó que una de las metas que han promovido es que los interesados salgan adelante y se lancen a la divulgación pública compartiendo el conocimiento con aquellos en nuestro pueblo que no cuentan con estos recursos.

Por su parte, el titular del observatorio, Orlando Chávez Esquivel, indicó que su función será la de compartir la pasión de la astronomía en León junto con los niños, jóvenes y adultos que estén interesados en observar y aumentar sus conocimientos.

Realizamos observaciones aficionadas en lugares como parques, colegios, las playas, universidades, zonas altas y despejadas, señaló el joven Duilio Ramírez Rodríguez, quien informó que actualmente disponen de un par de telescopios.

Entre ellos hay uno marca Astro Nova Hd 100 y otro Astro Gazer Hd 70-700 milímetros, además de un binocular con medida 20×50 milímetros.

En días recientes organizamos una observación con niños, jóvenes y adultos en el barrio El Laborío donde miramos la Luna, Júpiter con sus lunas, estrellas y las constelaciones, agregó Ramírez.

también te puede interesar