Ciencia y Tecnología

Juventud Sandinista llama a ser responsables en las redes sociales

Más de 3 000 jóvenes protagonizaron una marcha que inició en las inmediaciones de la Universidad de Ingenierías hasta la Universidad Nacional Autónomo de Nicaragua

Juventud Sandinista en las Redes Sociales
Juventud Sandinista en las Redes Sociales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los miembros de la Juventud Sandinista llamaron este jueves a la población a ser responsables con la información que publican, fotos, videos, comentarios, eventos y las personas que agregan como amigos en las redes sociales.

Durante una marcha que inició en las inmediaciones de la Universidad de Ingenierías (UNI) hasta la Universidad Nacional Autónomo de Nicaragua (UNAN-Managua), los más de 3 000 muchachos advirtieron que muchas personas pueden utilizar Twitter, Facebook, Myspace o Instagram para ocasionar daños.

En ese sentido, Lady Díaz, habitante del distrito VI de Managua se refirió a aquellos que utilizan las redes sociales para maltratar a otros, denigrarlos, manipularlos, explotarlos, la trata de personas no está alejada tampoco, entonces pedimos que la juventud que somos los que más hacemos uso de estas seamos más cuidadosos.

Bajo el lema “Seguridad en las redes sociales”, los protagonistas de la marcha provenientes de todas partes del país portaron pancartas en las cuales alertaron sobre la necesidad del uso adecuado de estos espacios en Internet.

Hemos tenido charlas con equipos de la Red de Jóvenes Comunicadores para no cometer errores, dijo el muchacho Víctor Ulloa.

Asimismo, Josué Rivera comentó que se congregaron esta mañana en la caminata para exigir el derecho a una seguridad, a tener internet libre del espionaje que realiza el imperio.

también te puede interesar