Ciencia y Tecnología

Crean material resistente como el acero

El nuevo invento corre a cargo de un grupo de científicos alemanes de la Universidad de Karlsruhe, quienes detallaron minuciosamente la constitución de los huesos humanos para llevar adelante su teoría

material resistente
Material Resistente como el Acero y una Densidad menor que el Agua | PNAS

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciencia de materiales ha dado un nuevo paso con el desarrollo de un material tan resistente como el acero y con menor densidad que el agua, a través de tecnología láser e impresoras 3D.

El nuevo invento corre a cargo de un grupo de científicos alemanes de la Universidad de Karlsruhe, quienes detallaron minuciosamente la constitución de los huesos humanos, cuya porosidad permite que puedan pesar menos que el agua.

De acuerdo con el estudio divulgado en la revista científica PNAS, tras conocer la teoría, los investigadores solo debían ir dibujando la estructura mediante tecnología láser y eliminando el exceso de polímeros con lavados.

Posteriormente acoplaron a la estructura una lámina de óxido de aluminio como recubrimiento y notaron que la fortaleza de la capa de ese material aumentaba a medida que disminuía el grosor.

No obstante la importancia del descubrimiento, el proceso de fabricación resulta costoso para la producción y distribución de esos materiales en el mercado.

también te puede interesar