Ciencia y Tecnología

Enviarán nuevas misiones a la Luna y Marte

Los científicos buscan agua y oxígeno, elementos que consideran indispensables para formar una colonia fuera de la Tierra si fuera necesario en el futuro

Lanzamiento espacial
China tiene un ambicioso programa, construir una estación espacial para el 2020 |

Redacción Central |

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, NASA, pondrá en marcha en los próximos años dos misiones al espacio exterior que tendrán como principal objetivo buscar agua de la Luna y oxígeno en Marte.

De acuerdo con la agencia estadounidense, para la misión al satélite natural de la Tierra se alista un vehículo de exploración que será capaz de tomar muestras de las sustancias volátiles de la superficie y a partir de ellas sintetizar el agua.

El proyecto está previsto para alrededor de 2018 y será la primera prueba de técnicas de extracción de minerales fuera de la Tierra, así como del uso local de los mismos.

En cuanto a la misión de Marte, los especialistas enviarán para el 2012 a la superficie del planeta un aparato, aún no construido, para intentar conseguir oxígeno.

Los expertos estiman que encontrar agua y dióxido de carbono en estos lugares es de vital importancia para fundar una colonia en los mismos si en un futuro la humanidad lo requiriera.

También Rusia planea lanzar varias misiones a la Luna y Marte en los próximos años, según informó el director de la compañía aeroespacial Lavochkin, Victor Khartov.  

Para 2015 planean la misión Luna-Glob, y en 2016 el país lanzará la sonda Luna-Resurs-1 que aterrizará cerca del polo sur del satélite y perforará el suelo.

Igualmente para 2020 Rusia planea su propia misión “Boomerang” al satélite marciano Phobos y posteriormente enviarán una sonda Venera-D para exploraciones en Venus.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...