Ciencia y Tecnología

Rara enfermedad adormece durante días a habitantes de Kazajastán

Las autoridades de salud realizan investigaciones para hallar la causa del mal

Sueño
Sueño |

Redacción Central |

Las autoridades de salud realizan investigaciones para hallar la causa de una extraña enfermedad que mantiene adormecidos durante varios días a los habitantes de una aldea de Kazajastán, mientras caminan.

Por tercera ocasión la llamada ‘epidemia del sueño’ ha afectado a la aldea de Kalachi, en el centro del país asiático, donde están hospitalizadas siete personas, entre ellas, dos niños.

Fuentes médicas precisan que la enfermedad se registró por primera vez el año pasado, afectando a una decena de personas, entre 14 y 70 años de edad y todas tenían los mismos síntomas: debilidad marcada, pérdida de memoria parcial, fuerte somnolencia y desorientación.

Observaciones de algunos pacientes achacan el padecimiento al incremento brusco de temperatura o a la radiación de una mina de uranio que ya no se explota. Mientras los médicos lo relacionan con enfermedades respiratorias, posibles efectos de radiación, mala calidad del agua o intoxicación alcohólica. Actualmente se rechazan esas teorías.

Como el mal del sueño continúa su aparición, los aldeanos exigen una rápida investigación de las autoridades sanitarias sobre la causa de esta extraña enfermedad que actualmente es estudiada por diferentes especialistas, quienes reciben la ayuda de varios laboratorios y centros científicos.

también te puede interesar