Ciencia y Tecnología

¡Ojo con las redes sociales!

Jóvenes comunicadores advirtieron a la población sobre los peligros de compartir con desconocidos información personal en la red de redes

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con pancartas y mucha disposición integrantes de la Red de Jóvenes Comunicadores tomaron la capitalina Avenida Universitaria para alertar a la población sobre el peligro de las redes sociales y el compartir información personal con desconocidos.

“Ser popular en la red social, tu vida puede afectar”, “No publiqués tu ubicación” y “Seguridad en la Red”, fueron algunas de las frases que divulgaron los jóvenes para concientizar a los transeúntes e instarlos a no poner datos personales en la web que puedan afectarlos a ellos y sus familias.

Los jóvenes también advirtieron que el mal uso de las redes sociales afecta nuestra escritura, al hacernos cómplices de muletillas y frases mal escritas, que posteriormente se convierten en un mal hábito.

Cada día son más las personas que en el mundo llaman la atención sobre los peligros que encierran estos espacios de interacción colectiva, principalmente para menores o jóvenes, cuya presencia en redes es cada vez mayor.

también te puede interesar