Ciencia y Tecnología

¿Una casa por día?

Crean impresora 3D gigante que puede fabricar una vivienda cada 24 horas

Impresora 3D Gigante
Impresora 3D Gigante que puede Fabricar una Vivienda cada 24 horas | contour crafting

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una impresora 3D gigantesca es capaz de construir una vivienda diaria, afirman sus creadores, científicos de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos.

De acuerdo con el profesor Behrokh Khoshnevis, esta tecnología denominada “contour crafting”, será utilizada en las empresas constructoras.

Poco a poco la máquina se va moviendo siguiendo el esquema cargado en el sistema y forma capas, de la misma manera que una impresora 3D normal.

Según Khoshnevis, ese sistema pronto se utilizará ampliamente para crear estructuras completas de hormigón en el ámbito de la construcción urbana.

La impresora 3D para la construcción de una casa funciona como una impresora habitual, aunque recuerda a un robot que tiene una grúa con un tubo por el que sale hormigón. Poco a poco la máquina se va moviendo siguiendo el esquema cargado en el sistema y forma capas, de la misma manera que una impresora 3D normal.

Con el tiempo se crea una estructura de casa que tiene todos los huecos para las ventanas y puertas. Además, se tiene en cuenta que luego se instalará el sistema eléctrico y la fontanería.

Al integrarse esta tecnología en la construcción de edificios, se puede revolucionar la forma de las casas y otras estructuras ya construidas, explicó el científico.

Las tecnologías de impresión 3D son cada día más baratas y accesibles. Actualmente en una impresora 3D se pueden imprimir desde objetos artísticos a industriales, pasando por armas e incluso órganos humanos para trasplantes.

también te puede interesar