Ciencia y Tecnología

Actividad sexual estimula la inteligencia

Aumento de la memoria de largo plazo y reducción del estrés crónico son algunos de los resultados arrojados por un estudio reciente

Actividad Sexual
Actividad Sexual Estimula la Inteligencia | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La actividad sexual estimula la inteligencia, afirman estudio realizados recientemente por investigadores de Maryland, Estados Unidos, y Corea del Sur. El documento publicado indica que el sexo aumenta la producción de nuevas neuronas (neurogénesis) en el hipocampo, la zona cerebral responsable de los recuerdos a largo plazo.

El estudio, realizado con ratas de mediana edad, se registró una significativa mejora de la función cognitiva tras una exposición continua a este tipo de actividad, indican los investigadores estadounidenses.

Entretanto, en la Universidad de Konkuk, en Seúl, capital surcoreana, se percibió en el estudio que las ratas del laboratorio mejoraron la memoria de reconocimiento frente a las situaciones del estrés crónico.

Finalmente, la publicación advierte que la conexión entre sexo e inteligencia no funciona necesariamente en sentido inverso, de tal forma que ser inteligente no tiene por qué conllevar un aumento de las relaciones sexuales.

también te puede interesar